(ZENIT Noticias / Washington, 17.11.2025).- Durante años, los analistas hablaron de una excepción estadounidense: una nación cuya modernidad económica, pluralismo cultural y ritmo frenético no habían mermado el papel central de la religión en la vida cotidiana. Ahora, esa suposición es más difícil de defender. Una nueva encuesta de Gallup señala una de las mayores contracciones de religiosidad registradas en cualquier democracia avanzada, lo que sitúa a Estados Unidos en una posición inédita: entre un pasado espiritual que ya no tiene vigencia y un futuro secular que aún no se ha materializado.

Según los últimos hallazgos de Gallup, menos de la mitad de los estadounidenses (el 49%) afirma que la religión sigue siendo importante en su vida diaria. Hace diez años, esa cifra se situaba en el 66%. El descenso numérico es ya de por sí sorprendente, pero lo que…
Autor: Tim Daniels
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















