(ZENIT Noticias / Washington, 17.11.2025).- Durante años, los analistas hablaron de una excepción estadounidense: una nación cuya modernidad económica, pluralismo cultural y ritmo frenético no habían mermado el papel central de la religión en la vida cotidiana. Ahora, esa suposición es más difícil de defender. Una nueva encuesta de Gallup señala una de las mayores contracciones de religiosidad registradas en cualquier democracia avanzada, lo que sitúa a Estados Unidos en una posición inédita: entre un pasado espiritual que ya no tiene vigencia y un futuro secular que aún no se ha materializado.

Según los últimos hallazgos de Gallup, menos de la mitad de los estadounidenses (el 49%) afirma que la religión sigue siendo importante en su vida diaria. Hace diez años, esa cifra se situaba en el 66%. El descenso numérico es ya de por sí sorprendente, pero lo que…
Autor: Tim Daniels
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…



















