El partido Ley y Justicia (PiS) ha perdido la mayoría en las últimas elecciones en favor de una coalición más cercana al pensamiento laicista predominante en la Unión Europea. Pero eso no significa la caída de la Polonia católica, necesariamente.
Polonia llevaba ocho años gobernada por el partido más auténticamente conservador de toda Europa, defensor a ultranza de los valores cristianos, una situación que parece haberse dado la vuelta en las elecciones de este pasado domingo. Aunque el PiS ha sido el partido más votado, no puede formar una mayoría parlamentaria.
Lo que viene es, con toda probabilidad, un gobierno de coalición que, para alivio de Bruselas, tratará de acabar con la ‘excepción polaca’ y forzar una revolución social progresista. No le va a ser fácil.
En concreto, Ley y Justicia, el más votado, logró un 35,38% del voto, un 4,68% más que el…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…



















