El partido Ley y Justicia (PiS) ha perdido la mayoría en las últimas elecciones en favor de una coalición más cercana al pensamiento laicista predominante en la Unión Europea. Pero eso no significa la caída de la Polonia católica, necesariamente.
Polonia llevaba ocho años gobernada por el partido más auténticamente conservador de toda Europa, defensor a ultranza de los valores cristianos, una situación que parece haberse dado la vuelta en las elecciones de este pasado domingo. Aunque el PiS ha sido el partido más votado, no puede formar una mayoría parlamentaria.
Lo que viene es, con toda probabilidad, un gobierno de coalición que, para alivio de Bruselas, tratará de acabar con la ‘excepción polaca’ y forzar una revolución social progresista. No le va a ser fácil.
En concreto, Ley y Justicia, el más votado, logró un 35,38% del voto, un 4,68% más que el…
Autor: Carlos Esteban
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..