En 1330, durante una misa, se vertió un cáliz de vino consagrado sobre el corporal, formando una imagen de Cristo.

Redacción (11/11/2025 08:22, Gaudium Press) La Basílica de San Jorge en Walldürn, en el estado de Baden-Württemberg, alberga la reliquia del milagro eucarístico más importante ocurrido en Alemania.
Corría el año 1330 (quizás 1331), cuando el padre Heinrich Otto, un sencillo sacerdote rural, celebraba la misa. Durante la consagración de la Eucaristía, dejó caer accidentalmente el cáliz con el vino consagrado sobre el corporal, un pequeño paño de lino que el celebrante extiende sobre el altar antes de bendecir el pan y el vino. Sobre este paño, el vino consagrado formó una imagen milagrosa: en el centro, el Crucifijo, y a los lados, once “Verónicas”, es decir, once imágenes del rostro de Cristo coronado de espinas.
Mientras el suceso ocurría,…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















