En 1330, durante una misa, se vertió un cáliz de vino consagrado sobre el corporal, formando una imagen de Cristo.

Redacción (11/11/2025 08:22, Gaudium Press) La Basílica de San Jorge en Walldürn, en el estado de Baden-Württemberg, alberga la reliquia del milagro eucarístico más importante ocurrido en Alemania.
Corría el año 1330 (quizás 1331), cuando el padre Heinrich Otto, un sencillo sacerdote rural, celebraba la misa. Durante la consagración de la Eucaristía, dejó caer accidentalmente el cáliz con el vino consagrado sobre el corporal, un pequeño paño de lino que el celebrante extiende sobre el altar antes de bendecir el pan y el vino. Sobre este paño, el vino consagrado formó una imagen milagrosa: en el centro, el Crucifijo, y a los lados, once “Verónicas”, es decir, once imágenes del rostro de Cristo coronado de espinas.
Mientras el suceso ocurría,…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…



















