En 1330, durante una misa, se vertió un cáliz de vino consagrado sobre el corporal, formando una imagen de Cristo.

Redacción (11/11/2025 08:22, Gaudium Press) La Basílica de San Jorge en Walldürn, en el estado de Baden-Württemberg, alberga la reliquia del milagro eucarístico más importante ocurrido en Alemania.
Corría el año 1330 (quizás 1331), cuando el padre Heinrich Otto, un sencillo sacerdote rural, celebraba la misa. Durante la consagración de la Eucaristía, dejó caer accidentalmente el cáliz con el vino consagrado sobre el corporal, un pequeño paño de lino que el celebrante extiende sobre el altar antes de bendecir el pan y el vino. Sobre este paño, el vino consagrado formó una imagen milagrosa: en el centro, el Crucifijo, y a los lados, once “Verónicas”, es decir, once imágenes del rostro de Cristo coronado de espinas.
Mientras el suceso ocurría,…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…



















