El pasado 5 de junio, durante la conferencia «Libertad religiosa y desarrollo humano integral: una nueva plataforma global» organizada por la Soberana Orden de Malta, se propuso la creación de una nueva plataforma de carácter mundial en defensa de la libertad religiosa. La propuesta tiene lugar en un contexto en el que, según Ayuda a la Iglesia Necesitada, 4900 millones de personas viven en países que vulneran la libertad religiosa y un 62,5 de la población mundial se enfrenta a violaciones graves o muy graves de la misma.
Dichas vulneraciones cobran cada vez un mayor protagonismo por parte del Estado, de lo que da cuenta anualmente la asociación cristiana de EEUU, el Family Research Council, a través del Informe Free To Believe?, centrado en «casos en que gobiernos de países occidentales amenazas, multan, encarcelan o castigan a individuos cristianos, u organizaciones o…
Autor: ReL
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…



















