El pasado 5 de junio, durante la conferencia «Libertad religiosa y desarrollo humano integral: una nueva plataforma global» organizada por la Soberana Orden de Malta, se propuso la creación de una nueva plataforma de carácter mundial en defensa de la libertad religiosa. La propuesta tiene lugar en un contexto en el que, según Ayuda a la Iglesia Necesitada, 4900 millones de personas viven en países que vulneran la libertad religiosa y un 62,5 de la población mundial se enfrenta a violaciones graves o muy graves de la misma.
Dichas vulneraciones cobran cada vez un mayor protagonismo por parte del Estado, de lo que da cuenta anualmente la asociación cristiana de EEUU, el Family Research Council, a través del Informe Free To Believe?, centrado en «casos en que gobiernos de países occidentales amenazas, multan, encarcelan o castigan a individuos cristianos, u organizaciones o…
Autor: ReL
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…