¿Sabías que muchos de los desajustes mentales que adquirimos tienen su origen en defectos evitables como la vanidad, la pereza o el egoísmo, o incluso en la herencia de nuestros padres? Vivimos en un tipo de sociedad donde el estrés, la ansiedad o la depresión son la tónica habitual, descubrir el origen de estos males nos podría hacer sanar.
La pregunta es: ¿para superar estas afecciones hay vida más allá de la química o dispensación médica inmediata y exclusiva? ¿No sería mejor abordar los problemas de raíz y las causas verdaderas de la enfermedad? La psicoterapia de Santa Hildegarda, basada en la fe y en las virtudes morales, tiene mucho que decir.
Aula Mucha Vida ha lanzado hace poco el curso La Psicoterapia y la Psicología según…
Autor: ReL
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo