¿Sabías que muchos de los desajustes mentales que adquirimos tienen su origen en defectos evitables como la vanidad, la pereza o el egoísmo, o incluso en la herencia de nuestros padres? Vivimos en un tipo de sociedad donde el estrés, la ansiedad o la depresión son la tónica habitual, descubrir el origen de estos males nos podría hacer sanar.
La pregunta es: ¿para superar estas afecciones hay vida más allá de la química o dispensación médica inmediata y exclusiva? ¿No sería mejor abordar los problemas de raíz y las causas verdaderas de la enfermedad? La psicoterapia de Santa Hildegarda, basada en la fe y en las virtudes morales, tiene mucho que decir.
Aula Mucha Vida ha lanzado hace poco el curso La Psicoterapia y la Psicología según…
Autor: ReL
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…