(ZENIT Noticias / Gitega, 04.05.2024).- Los obispos de Burundi han hecho un apasionado llamamiento para que la justicia sea “administrada de acuerdo con la ley”, condenando las “desapariciones forzadas y los asesinatos por motivos políticos” que asolan el país.
En un “mensaje de paz” visto por la organización benéfica católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), los obispos católicos de Burundi denunciaron las violaciones y abusos de los derechos humanos que a menudo tienen lugar fuera de la mirada pública.
Los obispos escribieron en su declaración: “La comprensión de que hay personas en nuestro país que son cruelmente asesinadas o secuestradas y desaparecen por razones políticas u otros intereses macabros hace que uno se estremezca. Si una persona es detenida por las autoridades competentes, la justicia debe administrarse de conformidad con la ley; la…
Autor: Amy Balog
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo