Amy Balog
(ZENIT Noticias / Burundi, 26.07.2023).- Mientras la paz sigue siendo «frágil» en Burundi y el recuerdo de los genocidios del pasado sigue vivo, es necesario hacer más para garantizar los derechos humanos, según una importante organización caritativa católica.
Desde su independencia en 1962, Burundi ha sufrido tres genocidios y otros conflictos violentos entre las etnias hutu y tutsi.
Maxime François-Marsal, responsable de proyectos para los países francófonos de África Central de la organización caritativa católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), habló de los intentos de paz duradera tras su viaje al país.
François-Marsal afirmó que el Presidente de Burundi, Évariste Ndayishimiye, reconoció el «importante papel» desempeñado por el Vaticano «en el proceso de paz y reconciliación del pueblo burundés, esfuerzos que han dado como fruto una paz…
Autor: Redacción zenit
Continuar leyendo en: es.zenit.org
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…