(ZENIT Noticias / Burkina Faso (África), 17.03.2024).- Los cristianos en Burkina Faso amenazados por los yihadistas no tienen miedo de morir por su fe, según un líder de la Iglesia local, hablando después del brutal asesinato de fieles el domingo 25 de febrero de 2024.
El obispo Justin Kientega, de la diócesis de Ouahigouya, en el noreste de Burkina Faso, dijo a la organización benéfica católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) que la masacre de 12 personas durante un servicio de oración fue sólo uno de los muchos incidentes de terrorismo que han provocado el desplazamiento de más de dos millones de personas.
Mons. Kientega subrayó que, a pesar de las dificultades y la persecución, los cristianos han desafiado las exigencias de los terroristas de abrazar el Islam: “En esta situación, algunos cristianos aceptan morir. Muchos incluso se negaron a quitarse las…
Autor: Amy Balog
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…