(ZENIT Noticias / Burkina Faso (África), 17.03.2024).- Los cristianos en Burkina Faso amenazados por los yihadistas no tienen miedo de morir por su fe, según un líder de la Iglesia local, hablando después del brutal asesinato de fieles el domingo 25 de febrero de 2024.
El obispo Justin Kientega, de la diócesis de Ouahigouya, en el noreste de Burkina Faso, dijo a la organización benéfica católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) que la masacre de 12 personas durante un servicio de oración fue sólo uno de los muchos incidentes de terrorismo que han provocado el desplazamiento de más de dos millones de personas.
Mons. Kientega subrayó que, a pesar de las dificultades y la persecución, los cristianos han desafiado las exigencias de los terroristas de abrazar el Islam: “En esta situación, algunos cristianos aceptan morir. Muchos incluso se negaron a quitarse las…
Autor: Amy Balog
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…