(ZENIT Noticias / Essakane, Burkina Faso, 26.02.2024).- Quince fieles murieron y dos resultaron heridos durante la misa dominical del 25 de febrero cuando militantes islamistas abrieron fuego dentro de una iglesia católica en Essakane, al noreste de Burkina Faso.
Doce de las víctimas murieron instantáneamente a tiros, mientras que otras tres murieron a causa de sus heridas en el hospital, según un comunicado enviado a la organización benéfica católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) por la Diócesis de Dori.
El padre Jean-Pierre Sawadogo, vicario general de la diócesis de Dori, pidió oraciones por los difuntos y sus seres queridos.
El padre Sawadogo escribió: “En este momento doloroso, os invitamos a orar por aquellos que han muerto en la fe, para que descansen en el Señor, por la curación de los heridos y por el consuelo de los afligidos. Oremos también por la…
Autor: Amy Balog
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…