(ZENIT Noticias / Essakane, Burkina Faso, 26.02.2024).- Quince fieles murieron y dos resultaron heridos durante la misa dominical del 25 de febrero cuando militantes islamistas abrieron fuego dentro de una iglesia católica en Essakane, al noreste de Burkina Faso.
Doce de las víctimas murieron instantáneamente a tiros, mientras que otras tres murieron a causa de sus heridas en el hospital, según un comunicado enviado a la organización benéfica católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) por la Diócesis de Dori.
El padre Jean-Pierre Sawadogo, vicario general de la diócesis de Dori, pidió oraciones por los difuntos y sus seres queridos.
El padre Sawadogo escribió: “En este momento doloroso, os invitamos a orar por aquellos que han muerto en la fe, para que descansen en el Señor, por la curación de los heridos y por el consuelo de los afligidos. Oremos también por la…
Autor: Amy Balog
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo