En plena Semana Santa, Burger King promocionaba su comida vegana con un anuncio que ofendió a miles de católicos. El slogan del anuncio publicitario colocado en distintas marquesinas de España decía: “Tomad y comed todos de él. Que no lleva carne. 100% vegetariano. 100% sabor. Big King Vegetal”.
Unas horas más tarde, varios católicos, sacerdotes activos en las redes sociales e incluso el obispo José Ignacio Munilla se unían a la campaña en redes #BoicotBurguerKing.
En el día de ayer, la cadena de comida rápida pedía disculpas a través de sus redes con este mensaje: «Pedimos disculpas a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por nuestra campaña dirigida a promocionar nuestros productos vegetales en Semana Santa. Nuestra intención nunca ha sido ofender a nadie y ya ha sido solicitada la retirada inmediata de la campaña».
Pedimos disculpas a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por nuestra campaña dirigida a promocionar nuestros productos vegetales en Semana Santa. Nuestra intención nunca ha sido ofender a nadie y ya ha sido solicitada la retirada inmediata de la campaña.
— Burger King (@burgerking_es) April 17, 2022
Sacerdotes como Jesús Silva o el P. Juan Manuel Góngora aconsejaban a sus seguidores que dejaran de acudir a su establecimiento. Una vez restaurada la ofensa, han aceptado las disculpas.
Hola @burgerking_es. Debido a vuestra campaña ofensiva contra la Eucaristía, aconsejo a mis más de 46.000 seguidores que no vuelvan a ir nunca a un establecimiento vuestro. A ver si así aprendemos a respetar. #BoicotBurgerKing pic.twitter.com/4Q9PSfi9HN
— P. Juan Manuel Góngora (@patergongora) April 16, 2022
Disculpas aceptadas. Vuestros empleados necesitan de un liderazgo donde el fin no justifique los medios para vender más. Feliz Pascua de Resurrección. https://t.co/tyzt4gDgFf
— P. Juan Manuel Góngora (@patergongora) April 17, 2022
Campaña blasfema de Burger King.