Santo de Bulgaria. / Crédito: Takashi Images/Shutterstock.
Bulgaria ha adoptado oficialmente el euro, la moneda común utilizada por 21 países de la Unión Europea. El nuevo diseño de sus monedas y billetes preservan su herencia y raíces cristianas.
Desde el pasado 1 de enero, Bulgaria ha dejado atrás la leva, su antigua moneda nacional, pero sin renunciar a su identidad histórica y religiosa, ya que mantiene las imágenes de San Juan de Rila y Paisio de Hilendar, figuras que ya estaban presentes en la leva.
Las monedas de un euro representan a San Juan de Rila, nacido en el siglo X como Iván Rilski, uno de los santos más venerados del país y patrón de la nación.
A pesar de haber crecido en el seno de una familia acomodada, decidió renunciar a todo y retirarse como ermitaño a una cueva en los montes de Rila. Allí fundó el monasterio de Rila, que hoy constituye el…
Autor:
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















