Santo de Bulgaria. / Crédito: Takashi Images/Shutterstock.
Bulgaria ha adoptado oficialmente el euro, la moneda común utilizada por 21 países de la Unión Europea. El nuevo diseño de sus monedas y billetes preservan su herencia y raíces cristianas.
Desde el pasado 1 de enero, Bulgaria ha dejado atrás la leva, su antigua moneda nacional, pero sin renunciar a su identidad histórica y religiosa, ya que mantiene las imágenes de San Juan de Rila y Paisio de Hilendar, figuras que ya estaban presentes en la leva.
Las monedas de un euro representan a San Juan de Rila, nacido en el siglo X como Iván Rilski, uno de los santos más venerados del país y patrón de la nación.
A pesar de haber crecido en el seno de una familia acomodada, decidió renunciar a todo y retirarse como ermitaño a una cueva en los montes de Rila. Allí fundó el monasterio de Rila, que hoy constituye el…
Autor:
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..



















