(ZENIT Noticias / Sofía, 22.09.2023).- Bulgaria expulsó este jueves 21 de septiembre al jefe de la Iglesia Ortodoxa Rusa en Sofía y a dos sacerdotes bielorrusos, acusándolos de servir a los intereses geopolíticos de Moscú, una decisión calificada de “malvada” por la embajada rusa.
El servicio de seguridad nacional búlgaro anunció la expulsión de los tres hombres, citando únicamente las iniciales de sus nombres y sus nacionalidades. También impuso una prohibición de entrada al país durante los próximos cinco años.
Los tres están acusados de implementar “la estrategia híbrida de Rusia destinada a influir en los procesos sociopolíticos en Bulgaria en favor de los intereses del Kremlin”, según un comunicado de la oficina.
En una publicación en Facebook, la embajada rusa subrayó que entre las tres personas expulsadas se encuentra el representante de la…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …