(ZENIT Noticias / Sofía, 22.09.2023).- Bulgaria expulsó este jueves 21 de septiembre al jefe de la Iglesia Ortodoxa Rusa en Sofía y a dos sacerdotes bielorrusos, acusándolos de servir a los intereses geopolíticos de Moscú, una decisión calificada de “malvada” por la embajada rusa.
El servicio de seguridad nacional búlgaro anunció la expulsión de los tres hombres, citando únicamente las iniciales de sus nombres y sus nacionalidades. También impuso una prohibición de entrada al país durante los próximos cinco años.
Los tres están acusados de implementar “la estrategia híbrida de Rusia destinada a influir en los procesos sociopolíticos en Bulgaria en favor de los intereses del Kremlin”, según un comunicado de la oficina.
En una publicación en Facebook, la embajada rusa subrayó que entre las tres personas expulsadas se encuentra el representante de la…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en:
es.zenit.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…