(Catholic Herald/Damian Thompson)-Esta semana, el cardenal Joseph Zen Ze-kiun, obispo jubilado de Hong Kong de 90 años, ha sido juzgado por el Tribunal de Magistrados de Kowloon como castigo por apoyar a los manifestantes prodemocráticos durante las protestas masivas que tuvieron lugar en Hong Kong. Fue detenido en mayo y, junto con otros cuatro fideicomisarios de un fondo de ayuda humanitaria, acusado de no registrar debidamente la organización.
Las posibilidades de que sea absuelto son escasas, por decirlo suavemente. Es la forma que tiene Pekín de confirmar que Hong Kong es ahora un estado policial. Ni siquiera un frágil y santo clérigo que camina con la ayuda de un bastón está seguro. Nadie lo está.
Cuando Zen fue detenido, Lord Patten, el último gobernador británico de Hong Kong, señaló que coincidía con el nombramiento del ex policía John Lee como jefe ejecutivo…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …


















