(Catholic Herald/Damian Thompson)-Esta semana, el cardenal Joseph Zen Ze-kiun, obispo jubilado de Hong Kong de 90 años, ha sido juzgado por el Tribunal de Magistrados de Kowloon como castigo por apoyar a los manifestantes prodemocráticos durante las protestas masivas que tuvieron lugar en Hong Kong. Fue detenido en mayo y, junto con otros cuatro fideicomisarios de un fondo de ayuda humanitaria, acusado de no registrar debidamente la organización.
Las posibilidades de que sea absuelto son escasas, por decirlo suavemente. Es la forma que tiene Pekín de confirmar que Hong Kong es ahora un estado policial. Ni siquiera un frágil y santo clérigo que camina con la ayuda de un bastón está seguro. Nadie lo está.
Cuando Zen fue detenido, Lord Patten, el último gobernador británico de Hong Kong, señaló que coincidía con el nombramiento del ex policía John Lee como jefe ejecutivo…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…



















