(ZENIT Noticias / Buenos Aires, 24.03.2024).- El gobierno de la capital argentina renombraron una estación del metro en honor de la nueva santa del país canonizada por el Papa Francisco el pasado 11 de febrero: santa María Antonia de san José, mejor conocida como “Mamá Antula”.
La ceremonia de reasignación de nombre se realizó la tarde del 7 de marzo en la entonces estación “Independencia” de la línea E que ahora se llama “Estación Santa Mama Antula”.
Durante la ceremonia se instaló una placa conmemorativa. Además de autoridades del gobierno local, estuvieron presentes familiares de la santa, personal que llevó adelante la causa de beatificación y el obispo auxiliar de Buenos Aires, Ernesto Giobando.
La estación de metro se encuentra a poca distancia de la Casa de Ejercicios Espirituales fundada por Mama Antila a finales del s. XVIII.
Gracias por leer…
Autor: Covadonga Asturias
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…