(ZENIT Noticias / Buenos Aires, 24.03.2024).- El gobierno de la capital argentina renombraron una estación del metro en honor de la nueva santa del país canonizada por el Papa Francisco el pasado 11 de febrero: santa María Antonia de san José, mejor conocida como “Mamá Antula”.
La ceremonia de reasignación de nombre se realizó la tarde del 7 de marzo en la entonces estación “Independencia” de la línea E que ahora se llama “Estación Santa Mama Antula”.
Durante la ceremonia se instaló una placa conmemorativa. Además de autoridades del gobierno local, estuvieron presentes familiares de la santa, personal que llevó adelante la causa de beatificación y el obispo auxiliar de Buenos Aires, Ernesto Giobando.
La estación de metro se encuentra a poca distancia de la Casa de Ejercicios Espirituales fundada por Mama Antila a finales del s. XVIII.
Gracias por leer…
Autor: Covadonga Asturias
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…