Los misioneros espiritanos, congregación fundada en el s.XVIII, son unos 3.000 trabajando en 57 países. Llegaron a Etiopía en 1972 y se ubicaron en el árido territorio sureño y fronterizo de Borana Oromo, entre el pueblo borana, ganadero y nómada o seminómada, que nunca había oído hablar de Jesucristo.
Allí han evangelizado acompañando a este pueblo, con tres escuelas y un par de hostales para estudiantes. También trabajan con otros nómadas: los Gamo Gofa y los Omo, entre la comunidad Hamer.
Siempre ha sido complicado servir a pueblos seminómadas y ganaderos, pero con la sequía brutal que atraviesa el país todo se complica al máximo.
Kilimpe Garbicha, superior de los espiritanos en Etiopía, explica que para los borana la riqueza se expresaba en cabezas de ganado, pero con la sequía y el agotamiento del agua mueren las vacas y se empobrecen las familias. Otras se desplazan muy…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…



















