Los misioneros espiritanos, congregación fundada en el s.XVIII, son unos 3.000 trabajando en 57 países. Llegaron a Etiopía en 1972 y se ubicaron en el árido territorio sureño y fronterizo de Borana Oromo, entre el pueblo borana, ganadero y nómada o seminómada, que nunca había oído hablar de Jesucristo.
Allí han evangelizado acompañando a este pueblo, con tres escuelas y un par de hostales para estudiantes. También trabajan con otros nómadas: los Gamo Gofa y los Omo, entre la comunidad Hamer.
Siempre ha sido complicado servir a pueblos seminómadas y ganaderos, pero con la sequía brutal que atraviesa el país todo se complica al máximo.
Kilimpe Garbicha, superior de los espiritanos en Etiopía, explica que para los borana la riqueza se expresaba en cabezas de ganado, pero con la sequía y el agotamiento del agua mueren las vacas y se empobrecen las familias. Otras se desplazan muy…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…