“El laicismo de Estado, ‘dogma’ de los tiempos liberales-democráticos, parece ser pues, del ‘año viejo’, y estar siendo reemplazado por el retorno de los brujos”.
Redacción (25/04/2024, Gaudium Press) No existe hombre sin religión, dicen por ahí, es decir, no existe o casi el puro ateo: el ateo práctico es simplemente alguien que no quiere pensar en Dios, pues su existencia le incomoda; el ateo-ateo es comúnmente alguien que se erige él mismo como Dios; y muchos de los ateos-ateos, aunque no lo admitan, tienen por allá escondidito su altar a su Dios.
Un día al Estado le dio por convertirse en ‘ateo’, o laico –versión mitigada del ‘ateismo’– , pero al parecer esos días están quedando en los baúles del recuerdo, si se tiene en vista las múltiples manifestaciones religioso-paganas que se están poniendo de moda por estos días entre altos…
Autor: Saúl Castiblanco
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…