Con 138 votos a su favor, el arzobispo Timothy Broglio ha sido elegido este martes para dirigir a los obispos norteamericanos durante los próximos tres años como presidente de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos (USCCB). La votación estuvo marcada por la ausencia de candidatos evidentes para el puesto: los 74 años de Allen Vigneron, hicieron imposible que continuase la «tradición» no escrita en la que el vicepresidente de la USCCB terminaba siendo elegido como presidente.
También ha sido una votación mucho más reñida que la que puso al arzobispo José Gómez al frente de la USCCB en 2019. Si Gómez obtuvo una aplastante victoria con 176 votos dejando al siguiente candidato con 18, Broglio ha resultado elegido con casi 40 votos menos.
A lo largo de su carrera, especialmente durante sus 14 años como arzobispo castrense desde 2008, Broglio ha consolidado un perfil ortodoxo y…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…



















