Con 138 votos a su favor, el arzobispo Timothy Broglio ha sido elegido este martes para dirigir a los obispos norteamericanos durante los próximos tres años como presidente de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos (USCCB). La votación estuvo marcada por la ausencia de candidatos evidentes para el puesto: los 74 años de Allen Vigneron, hicieron imposible que continuase la «tradición» no escrita en la que el vicepresidente de la USCCB terminaba siendo elegido como presidente.
También ha sido una votación mucho más reñida que la que puso al arzobispo José Gómez al frente de la USCCB en 2019. Si Gómez obtuvo una aplastante victoria con 176 votos dejando al siguiente candidato con 18, Broglio ha resultado elegido con casi 40 votos menos.
A lo largo de su carrera, especialmente durante sus 14 años como arzobispo castrense desde 2008, Broglio ha consolidado un perfil ortodoxo y…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…


















