El 2 de octubre de 1954 se celebra un funeral en Loitz, una pequeña ciudad del noreste de Alemania, cerca de Greifswald, que en ese momento formaba parte de la República Democrática Alemana. El sacerdote lleva ornamentos blancos, comunes en los funerales infantiles: Brigitte Irrgang tenía once años cuando fue víctima de un brutal ataque sexual tres días antes.
Pocos días antes de este trágico suceso, y como parte de su preparación para recibir el sacramento de la confirmación –previsto para el 18 de octubre–, Brigitte había elegido a Santa María Goretti como patrona. María Goretti, canonizada en 1950, es ejemplo de pureza y virginidad al negarse a entregarse sexualmente a su asesino. ¿Una premonición?
Una iglesia prestada
En 1999, Hans-Georg Tappert rememora aquellos sucesos de 1954 en una publicación parroquial. Destaca que en Loitz, en una región…
Autor: José M. García Pelegrín
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …