El 2 de octubre de 1954 se celebra un funeral en Loitz, una pequeña ciudad del noreste de Alemania, cerca de Greifswald, que en ese momento formaba parte de la República Democrática Alemana. El sacerdote lleva ornamentos blancos, comunes en los funerales infantiles: Brigitte Irrgang tenía once años cuando fue víctima de un brutal ataque sexual tres días antes.
Pocos días antes de este trágico suceso, y como parte de su preparación para recibir el sacramento de la confirmación –previsto para el 18 de octubre–, Brigitte había elegido a Santa María Goretti como patrona. María Goretti, canonizada en 1950, es ejemplo de pureza y virginidad al negarse a entregarse sexualmente a su asesino. ¿Una premonición?
Una iglesia prestada
En 1999, Hans-Georg Tappert rememora aquellos sucesos de 1954 en una publicación parroquial. Destaca que en Loitz, en una región…
Autor: José M. García Pelegrín
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…