El 11 de febrero de 1858, en la villa francesa de Lourdes, en las márgenes del río Gave, la Virgen Santísima manifestó su profundo amor hacia nosotros.
Redacción (11/02/2024, Gaudium Press) El 11 de febrero de 1858, en la villa francesa de Lourdes, en las márgenes del río Gave, la Virgen Santísima manifestó su profundo amor hacia nosotros, apareciendo a una niña de 14 años, llamada Bernadette (Bernardita) Soubirous.
Inicio de la Historia
La historia de la aparición comienza cuando Bernadette, que nació el 7 de enero de 1844, salió, junto con dos amigas, en busca de leña en la Piedra de Masabielle.
Para eso, tenía que atravesar un pequeño río, pero como Bernadette sufría de asma, no podía entrar al agua fría, y las aguas de aquel riachuelo estaban muy heladas.
Ella, entonces, quedó de un lado del río, mientras las dos compañeras iban a buscar la leña. Fue en…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…