Redacción Central, 23 May. 23 (ACI Prensa).-
The Vulnerable People Project (VPP, por sus siglas en inglés), una organización católica de defensa de derechos humanos, en cooperación con otras instituciones, evacuó a tres religiosas atrapadas en medio del fuego cruzado en la capital de Sudán, Jartum, a causa de la guerra civil.
El 29 de abril, la hermana Christine, una de las religiosas en peligro, alertó que ella y dos de sus compañeras quedaron varadas en medio de los combates entre las Fuerzas Armadas de Sudán (SAF) y las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF).
VPP y organizaciones asociadas no sólo rescataron a las Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús –congregación diocesana nacida en Sudán del Sur–, sino que habrían salvado a unas 800 personas atrapadas en la capital sudanesa.
El 21 de mayo, Jason Jones, fundador y presidente de VPP, con sede en Estados…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…