El Tribunal de Justicia de Santa Catarina, en Brasil, rechazó el 2 de septiembre la solicitud de la abogada Regiane Cichelero para educar en casa a su hijo. Según informó Aciprensa, la corte ratificó la obligación de matricular al menor en un colegio regular y mantuvo la sanción impuesta: tres salarios mínimos y una multa de cien mil reales, equivalente a más de 18.000 dólares estadounidenses.
La decisión se enmarca en la interpretación del Estatuto de la Niñez y el Adolescente (ECA), que exige la escolarización obligatoria. El caso se remonta a 2020, cuando, en medio del cierre de las escuelas por la pandemia, Cichelero decidió impartir la enseñanza en casa. Pese a la reapertura en 2021, la madre optó por continuar con la educación doméstica por motivos de calidad y convicciones religiosas.
Amenaza de pérdida de custodia y sanciones crecientes
El Consejo Tutelar…
Autor: INFOVATICANA
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo



















