El Tribunal de Justicia de Santa Catarina, en Brasil, rechazó el 2 de septiembre la solicitud de la abogada Regiane Cichelero para educar en casa a su hijo. Según informó Aciprensa, la corte ratificó la obligación de matricular al menor en un colegio regular y mantuvo la sanción impuesta: tres salarios mínimos y una multa de cien mil reales, equivalente a más de 18.000 dólares estadounidenses.
La decisión se enmarca en la interpretación del Estatuto de la Niñez y el Adolescente (ECA), que exige la escolarización obligatoria. El caso se remonta a 2020, cuando, en medio del cierre de las escuelas por la pandemia, Cichelero decidió impartir la enseñanza en casa. Pese a la reapertura en 2021, la madre optó por continuar con la educación doméstica por motivos de calidad y convicciones religiosas.
Amenaza de pérdida de custodia y sanciones crecientes
El Consejo Tutelar…
Autor: INFOVATICANA
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…