El Tribunal de Justicia de Santa Catarina, en Brasil, rechazó el 2 de septiembre la solicitud de la abogada Regiane Cichelero para educar en casa a su hijo. Según informó Aciprensa, la corte ratificó la obligación de matricular al menor en un colegio regular y mantuvo la sanción impuesta: tres salarios mínimos y una multa de cien mil reales, equivalente a más de 18.000 dólares estadounidenses.
La decisión se enmarca en la interpretación del Estatuto de la Niñez y el Adolescente (ECA), que exige la escolarización obligatoria. El caso se remonta a 2020, cuando, en medio del cierre de las escuelas por la pandemia, Cichelero decidió impartir la enseñanza en casa. Pese a la reapertura en 2021, la madre optó por continuar con la educación doméstica por motivos de calidad y convicciones religiosas.
Amenaza de pérdida de custodia y sanciones crecientes
El Consejo Tutelar…
Autor: INFOVATICANA
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…


















