El Tribunal de Justicia de Santa Catarina, en Brasil, rechazó el 2 de septiembre la solicitud de la abogada Regiane Cichelero para educar en casa a su hijo. Según informó Aciprensa, la corte ratificó la obligación de matricular al menor en un colegio regular y mantuvo la sanción impuesta: tres salarios mínimos y una multa de cien mil reales, equivalente a más de 18.000 dólares estadounidenses.
La decisión se enmarca en la interpretación del Estatuto de la Niñez y el Adolescente (ECA), que exige la escolarización obligatoria. El caso se remonta a 2020, cuando, en medio del cierre de las escuelas por la pandemia, Cichelero decidió impartir la enseñanza en casa. Pese a la reapertura en 2021, la madre optó por continuar con la educación doméstica por motivos de calidad y convicciones religiosas.
Amenaza de pérdida de custodia y sanciones crecientes
El Consejo Tutelar…
Autor: INFOVATICANA
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…