El nuncio apostólico en Brasil, monseñor Giambattista Diquattro, llegó esta semana a Belém (Pará) como jefe adjunto de la delegación de la Santa Sede que participa en la COP30, la Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas sobre el cambio climático. La cumbre, que se celebra del 10 al 21 de noviembre, reúne a más de 50 jefes de Estado y de gobierno para debatir el futuro de las políticas climáticas mundiales.
Según informó ACI Prensa, Diquattro destacó que uno de los principales objetivos de la Santa Sede en esta edición es promover la educación para la ecología integral, considerada por el Vaticano “un campo decisivo para enfrentar la crisis climática”. En declaraciones a Radio Vaticano, el diplomático explicó que “muchos países están incluyendo la dimensión educativa en sus contribuciones nacionalmente determinadas (NDCs) hasta 2035”, lo que, a…
Autor: INFOVATICANA
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















