(ZENIT Noticias / Río de Janeiro, 23.01.2026).- En 2025, el Santuario de Cristo Redentor de Río de Janeiro alcanzó un hito importante: se convirtió no solo en uno de los monumentos religiosos más visitados del mundo, sino también en uno de los centros sacramentales más activos de la Iglesia urbana brasileña. Tras la icónica silueta que domina el horizonte de Río, se despliega un intenso ritmo de vida litúrgica, pastoral y devocional, medible no en fotografías, sino en cifras, personas y ritos.
A lo largo del año, el santuario registró aproximadamente 2300 celebraciones, cifra que incluye bautizos, bodas, misas y peregrinaciones organizadas. Los datos muestran una clara tendencia al alza en comparación con 2024. Las celebraciones eucarísticas aumentaron de 860 a 1036, un incremento de poco más del 20 %. Las peregrinaciones aumentaron de 174 a 204, un 17,24 %. Las…
Autor: Enrique Villegas
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..



















