(ZENIT Noticias / Porto Alegre, 14.08.2023).- En un escenario de transformaciones religiosas en Brasil, la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) se enfrenta a un reto sin precedentes: la posible pérdida del título de «país más católico del mundo». Esta preocupación surge ante la perspectiva de que el número de fieles católicos disminuya a un punto por debajo del 50% con respecto a la población total. Este fenómeno ha llevado a la CNBB a trazar estrategias audaces para contrarrestar la evasión de creyentes y la creciente migración de católicos hacia otras expresiones del cristianismo.
El arzobispo de Porto Alegre y presidente de la CNBB, monseñor Jaime Spengler, ha compartido su inquietud con los medios vaticanos, reconociendo que el declive en la cantidad de católicos es una cuestión que pesa sobre la Iglesia. En este contexto, el arzobispo ha advertido…
Autor: Redacción zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…