(ZENIT Noticias / Porto Alegre, 14.08.2023).- En un escenario de transformaciones religiosas en Brasil, la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) se enfrenta a un reto sin precedentes: la posible pérdida del título de «país más católico del mundo». Esta preocupación surge ante la perspectiva de que el número de fieles católicos disminuya a un punto por debajo del 50% con respecto a la población total. Este fenómeno ha llevado a la CNBB a trazar estrategias audaces para contrarrestar la evasión de creyentes y la creciente migración de católicos hacia otras expresiones del cristianismo.
El arzobispo de Porto Alegre y presidente de la CNBB, monseñor Jaime Spengler, ha compartido su inquietud con los medios vaticanos, reconociendo que el declive en la cantidad de católicos es una cuestión que pesa sobre la Iglesia. En este contexto, el arzobispo ha advertido…
Autor: Redacción zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo



















