(ZENIT Noticias / Roma, 23.11.2023).- Desde hace casi seis años, la provincia de Santo Domingo, al norte de Italia, registra un aumento constante en los ingresos de jóvenes con títulos profesionales a la orden. Alrededor de siete jóvenes cada año han estado ingresando en el convento y el número de hermanos va al alza.
El padre Drago, prior de la Provincia, comentó con simpatía que se debe tal vez a la fascinación de los jóvenes por el hábito blanco y negro, o quizás por las oraciones de los fieles, pero constata verdaderamente que es una bendición de Dios el recibir tantos jóvenes que quieren entregar su vida a Dios en la orden de Santo Domingo. Lo que más le sorprende es que son jóvenes italianos con carreras universitarias o incluso doctorados. Con esta sangre nueva se ha convertido ya en la segunda Provincia más grande en Europa, después de la Provincia de en…
Autor: Dante Alba, LC
Continuar leyendo en: es.zenit.org
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…