La región de Kalimantán Occidental, en Borneo, Indonesia, es conocida para los occidentales sobre todo por las novelas del pirata Sandokán, de Emilio Salgari.
En sus selvas estaban las tribus de dayakos cazadores de cabezas, en las costas los malayos y los juncos chinos y en el banco de Pontianak el intrépido Sandokán guardaba sus diamantes y tesoros.
La región hoy sigue llena de selvas y las comunicaciones son complicadas lejos de la costa, pero los dayakos (que son un tercio de la población) ya no son cazadores de cabezas.
De hecho, buena parte son cristianos: según cifras de 2017, el 23% de los dayakos son católicos y un 11% son protestantes. En esta región los católicos eran muy pocos hace apenas 40 años, pero ahora hay zonas donde los católicos ya casi son mayoría, como en la diócesis de Sanggau.
Un dayako con el tradicional traje de guerrero, con muchos…
Autor: Pablo J. Ginés
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…



















