Así la llaman, “la grassa” (la gorda), por los variados y contundentes ingredientes de su dieta alimenticia, con su célebre mortadella bolognese o su cotoletta alla bolognese entre otros. “La rossa” (la roja), por ese ladrillo rojo intenso que domina su arquitectura y da color a la ciudad… ¡y por lo roja que es, la jodía!, así reconocida en toda Italia, que desde la Segunda Guerra Mundial sólo ha tenido un alcalde que no lo fuera (rosso, voglio dire; rojo, quiero decir). Y “la dotta” (la docta), por esa universidad del s. XI que es la primera del mundo, en la que estudiara Antonio de Nebrija, el autor de la primera gramática de una lengua moderna en la Historia, la «Gramática castellana», como él la llamara. Existe todavía una segunda conexión entre esa universidad iniciática y nuestra patria, pues entre los veintiocho “colegios” llamados a…
Autor: En cuerpo y alma
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…



















