La Comunidad Boliviana de Sobrevivientes (CBS) denunció que la Compañía de Jesús intenta impedir que avance la justicia en Bolivia en los procesos por abusos sexuales cometidos por sacerdotes jesuitas.
Según informó Religión Digital, los exprovinciales españoles Ramón Alaix y Marcos Recolons, acusados de encubrir al sacerdote Alfonso Pedrajas —conocido por los abusos a decenas de menores en el desaparecido Colegio Juan XXIII de Cochabamba—, presentaron un recurso para forzar la prescripción del juicio en su contra.
“Estamos hablando de encubrimiento de abuso sexual infantil y no de un robo de huevos”, declaró indignado Edwin Alvarado, portavoz de la CBS, que calificó la maniobra como un insulto al sistema judicial.
Estrategia dilatoria y “rosario de excusas”
El recurso fue presentado cuando el juicio estaba a punto de entrar en su fase conclusiva. Según…
Autor: INFOVATICANA
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…



















