La Comunidad Boliviana de Sobrevivientes (CBS) denunció que la Compañía de Jesús intenta impedir que avance la justicia en Bolivia en los procesos por abusos sexuales cometidos por sacerdotes jesuitas.
Según informó Religión Digital, los exprovinciales españoles Ramón Alaix y Marcos Recolons, acusados de encubrir al sacerdote Alfonso Pedrajas —conocido por los abusos a decenas de menores en el desaparecido Colegio Juan XXIII de Cochabamba—, presentaron un recurso para forzar la prescripción del juicio en su contra.
“Estamos hablando de encubrimiento de abuso sexual infantil y no de un robo de huevos”, declaró indignado Edwin Alvarado, portavoz de la CBS, que calificó la maniobra como un insulto al sistema judicial.
Estrategia dilatoria y “rosario de excusas”
El recurso fue presentado cuando el juicio estaba a punto de entrar en su fase conclusiva. Según…
Autor: INFOVATICANA
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















