Autor: ReL
Desde su estreno en Netflix el 28 de septiembre, Blonde [Rubia], el biopic sobre Marilyn Monroe dirigido por Andrew Dominik e interpretado por Ana de Armas, ha suscitado una polémica sustancialmente biográfica: ¿es correcta la presentación del mito como una víctima de su propio personaje estelar, jamás dueña de su destino y disociada incluso de su realidad como estrella?
«No quiero volver a ser ella«, confiesa Marilyn en una escena refiriéndose a sí misma, abriendo una separación entre su yo de la gran pantalla y de la prensa, por un lado, y por otro sus sueños más profundos y auténticos de ser una chica normal en un hogar normal.
Marilyn vs Norma
La película está basada en el libro del mismo título que escribió en 2000 Joyce Carol Oates, donde la escritora neoyorquina presenta a Norma Jeane Baker (1926-1962) como una joven destruida por las carencias afectivas de su infancia, el…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…