(ZENIT Noticias – Observatorio de Bioética de la Universidad Católica de Valencia / Valencia, 07.03.2023).- Nature Communications acaba de publicar las conclusiones de un estudio coordinado por Jochen Buck del Weill Cornell Medicine (Estados Unidos), que asegura que se ha descubierto que los inhibidores solubles de una enzima llamada adenilil ciclasa (sAC) pueden reducir la motilidad de los espermatozoides en ratones y en humanos. sAC es una enzima esencial para activar la capacidad de los espermatozoides para moverse y madurar, de modo que puedan viajar por el tracto reproductor femenino y fecundar el ovocito. Solo haría falta que el hombre tomara una píldora anticonceptiva con estos inhibidores poco antes de tener relaciones sexuales para evitar un embarazo.
Los espermatozoides de un hombre que tomara un anticonceptivo inhibidor de sAC, verían afectada su…
Autor: Julio Tudela
Continuar leyendo en: es.zenit.org
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…