(ZENIT Noticias – Observatorio de Bioética de la Universidad Católica de Valencia / Valencia, 07.03.2023).- Nature Communications acaba de publicar las conclusiones de un estudio coordinado por Jochen Buck del Weill Cornell Medicine (Estados Unidos), que asegura que se ha descubierto que los inhibidores solubles de una enzima llamada adenilil ciclasa (sAC) pueden reducir la motilidad de los espermatozoides en ratones y en humanos. sAC es una enzima esencial para activar la capacidad de los espermatozoides para moverse y madurar, de modo que puedan viajar por el tracto reproductor femenino y fecundar el ovocito. Solo haría falta que el hombre tomara una píldora anticonceptiva con estos inhibidores poco antes de tener relaciones sexuales para evitar un embarazo.
Los espermatozoides de un hombre que tomara un anticonceptivo inhibidor de sAC, verían afectada su…
Autor: Julio Tudela
Continuar leyendo en: es.zenit.org
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..