(ZENIT Noticias – Observatorio de Bioética de la Universidad Católica de Valencia / Valencia, 07.03.2023).- Nature Communications acaba de publicar las conclusiones de un estudio coordinado por Jochen Buck del Weill Cornell Medicine (Estados Unidos), que asegura que se ha descubierto que los inhibidores solubles de una enzima llamada adenilil ciclasa (sAC) pueden reducir la motilidad de los espermatozoides en ratones y en humanos. sAC es una enzima esencial para activar la capacidad de los espermatozoides para moverse y madurar, de modo que puedan viajar por el tracto reproductor femenino y fecundar el ovocito. Solo haría falta que el hombre tomara una píldora anticonceptiva con estos inhibidores poco antes de tener relaciones sexuales para evitar un embarazo.
Los espermatozoides de un hombre que tomara un anticonceptivo inhibidor de sAC, verían afectada su…
Autor: Julio Tudela

Continuar leyendo en: es.zenit.org
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















