El gobierno de Bielorrusia anunció la liberación de dos sacerdotes católicos condenados por “delitos graves contra el Estado” tras un proceso marcado por denuncias de persecución política, acusaciones en entredicho y crecientes tensiones entre Minsk y la Iglesia local. El indulto llega después de una intensificación de contactos diplomáticos entre las autoridades bielorrusas y la Santa Sede, según informó el medio estatal BelTA.
La liberación del padre Henrykh Akalatovich y del padre Andzej Yukhnevich fue presentada por el régimen como un gesto de “buena voluntad, misericordia y respeto” hacia el año jubilar convocado en Roma. Sin embargo, este caso refleja la delicada situación que vive la comunidad católica bajo el gobierno de Aleksandr Lukashenko, señalado por limitar de manera sistemática libertades civiles y religiosas.
La Iglesia bielorrusa agradece a…
Autor: INFOVATICANA
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















