Dos misioneros de la comunidad religiosa Oblatos de María Inmaculada (OIM) han sido arrestados en Bielorrusia. Así lo anunció este lunes el superior general, el español Luis Ignacio Rois Alonso.
La comunidad está “profundamente preocupada por la noticia”, afirmó Rois Alonso. Los detenidos son los padres Andrzej Yuchnevich y Pavel Lemekh. Los dos misioneros trabajan en el santuario diocesano de Nuestra Señora de Fátima en Šumilin.
Aún no se conocen detalles sobre los motivos del arresto pero aún no han comparecido ante la justicia. El portavoz de la provincia religiosa polaca, a la que está afiliada la misión oblata en Bielorrusia, había confirmado previamente la detención de dos misioneros oblatos de la diócesis de Vitebsk por parte de las autoridades bielorrusas.
La detención de los dos misioneros oblatos no es un episodio aislado. Según Christian Vision, una…
Autor: redaccioninfovaticana
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















