La terrible anomalía jurídica que, en los años setenta del pasado siglo, convirtió el aborto provocado en un ‘derecho constitucional’ por decisión del Tribunal Supremo, haciéndolo así intocable para el resto de las instancias políticas, fue al fin revocada por la mayoría del alto tribunal actual, lograda por los nombramientos hechos por Trump.
Desde ese momento, los estados son libres de legislar sobre el procedimiento, y muchos de ellos lo han hecho en un sentido marcadamente provida. Pero esa es la conquista que el ‘devoto católico’ presidente Biden ha prometido anular en su discurso sobre el Estado de la Unión de ayer.
Biden invocó el “poder de las mujeres” para restaurar Roe v. Wade -la sentencia que hizo del aborto un derecho constitucional en los setenta- y el aborto a voluntad durante su discurso anual sobre el Estado de la Unión ante el Congreso el…
Autor: Carlos Esteban
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















