(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 21.01.2024).- En ocasión del Domingo de la Palabra de Dios, que el Papa Francisco instituyó hace cinco años, este domingo 21 de enero el Papa Francisco participó en la Santa Misa en la Basílica de San Pedro. Durante la concelebración eucarística, en la que participaron unos 5 mil católicos, el Papa Francisco confirió -como ha sucedido en años pasados- el ministerio del lectorado a dos mujeres laicas y el de catequista a nueve laicos. Todos ellos provenían de Brasil, Bolivia, Corea, Chad, Alemania y las Antillas.
A continuación la traducción al español de las palabras del Papa en la homilía:
***
Hemos escuchado que «Jesús les dijo: “Síganme […]”. Inmediatamente, ellos dejaron sus redes y lo siguieron» (Mc 1,17-18). Es grande la fuerza de la Palabra de Dios, como hemos visto también en la primera lectura: «La…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…