(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 21.01.2024).- En ocasión del Domingo de la Palabra de Dios, que el Papa Francisco instituyó hace cinco años, este domingo 21 de enero el Papa Francisco participó en la Santa Misa en la Basílica de San Pedro. Durante la concelebración eucarística, en la que participaron unos 5 mil católicos, el Papa Francisco confirió -como ha sucedido en años pasados- el ministerio del lectorado a dos mujeres laicas y el de catequista a nueve laicos. Todos ellos provenían de Brasil, Bolivia, Corea, Chad, Alemania y las Antillas.
A continuación la traducción al español de las palabras del Papa en la homilía:
***
Hemos escuchado que «Jesús les dijo: “Síganme […]”. Inmediatamente, ellos dejaron sus redes y lo siguieron» (Mc 1,17-18). Es grande la fuerza de la Palabra de Dios, como hemos visto también en la primera lectura: «La…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…