(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 21.01.2024).- En ocasión del Domingo de la Palabra de Dios, que el Papa Francisco instituyó hace cinco años, este domingo 21 de enero el Papa Francisco participó en la Santa Misa en la Basílica de San Pedro. Durante la concelebración eucarística, en la que participaron unos 5 mil católicos, el Papa Francisco confirió -como ha sucedido en años pasados- el ministerio del lectorado a dos mujeres laicas y el de catequista a nueve laicos. Todos ellos provenían de Brasil, Bolivia, Corea, Chad, Alemania y las Antillas.
A continuación la traducción al español de las palabras del Papa en la homilía:
***
Hemos escuchado que «Jesús les dijo: “Síganme […]”. Inmediatamente, ellos dejaron sus redes y lo siguieron» (Mc 1,17-18). Es grande la fuerza de la Palabra de Dios, como hemos visto también en la primera lectura: «La…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos