(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 21.01.2024).- En ocasión del Domingo de la Palabra de Dios, que el Papa Francisco instituyó hace cinco años, este domingo 21 de enero el Papa Francisco participó en la Santa Misa en la Basílica de San Pedro. Durante la concelebración eucarística, en la que participaron unos 5 mil católicos, el Papa Francisco confirió -como ha sucedido en años pasados- el ministerio del lectorado a dos mujeres laicas y el de catequista a nueve laicos. Todos ellos provenían de Brasil, Bolivia, Corea, Chad, Alemania y las Antillas.
A continuación la traducción al español de las palabras del Papa en la homilía:
***
Hemos escuchado que «Jesús les dijo: “Síganme […]”. Inmediatamente, ellos dejaron sus redes y lo siguieron» (Mc 1,17-18). Es grande la fuerza de la Palabra de Dios, como hemos visto también en la primera lectura: «La…
Autor: Redacción Zenit
Continuar leyendo en: es.zenit.org
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…