Una vez más, Jorge Mario Bergoglio, conocido en el ámbito eclesiástico como Papa Francisco, demuestra que no soporta decir “España”. En su reciente mensaje sobre la tragedia de la DANA que afecta a la Comunidad Valenciana, decidió referirse a las “poblaciones de la Península Ibérica”, evitando nombrar al país.
Para un Papa que parece siempre tener una palabra amable para todos, este «olvido» no es casual; es más bien un reflejo de un patrón: el constante intento de agradar a la izquierda, incluso si eso significa desfigurar la historia o ignorar la importancia de España en la expansión del cristianismo.
Es como si el nombre “España” le provocara urticaria. Reconocer el papel de España en la creación de la Hispanidad, en la mayor obra de hermanamiento y evangelización jamás realizada bajo el signo de la Cruz, parece incompatible con su agenda de quedar…
Autor: Jaime Gurpegui
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…