Por el «papel sin duda alguna determinante que ambos han tenido» en el origen y desarrollo de la Universidad Eclesiástica San Dámaso, el cardenal Antonio María Rouco Varela y el Papa Benedicto XVI -a título póstumo- fueron premiados por el cardenal Osoro con la medalla de oro de la Universidad el pasado viernes. Un acto especialmente emotivo, al ser la primera ocasión en que la Universidad concede estas distinciones, coincidiendo con el 25 aniversario de la graduación de la primera promoción y que tuvo lugar en el salón de actos del Seminario Conciliar de Madrid.
Al acto acudieron relevantes personalidades del entorno eclesiástico como el cardenal Antonio Cañizares, arzobispo emérito de Valencia, entre otros obispos y religiosos. Estuvo presente José Manuel Otero Novas, exministro de la Presidencia y exministro de Educación; Jorge Fernández Díaz, exministro del Interior; o el…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …