Esta ha sido la primera Pascua sin el Papa emérito Benedicto XVI físicamente entre nosotros, pero con sus escritos más vivos que nunca y de rabiosa actualidad.
Me refiero a su extraordinario Jesús de Nazaret. Desde la entrada en Jerusalén hasta la Resurrección, de más que recomendable lectura por estas fechas. Precisamente refiriéndose a la ‘Entrada en Jerusalén y Purificación del Templo’, algo directamente relacionado con el Domingo de Ramos recientemente celebrado, hace referencia a algo a mi parecer de tremenda actualidad.
Tras desentrañar el significado de los gestos de Jesús al entrar en Jerusalén hasta hacerlos cercanos y, por lo mismo, útiles para cada cual, pasa a comentar la escena de la Purificación del Templo, en la que derriba las mesas de los cambistas y vuelca los puestos de los vendedores de palomas, según la narración de San Marcos. El Papa señala como acertada la…
Autor: Alfonso V. Carrascosa

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…