Autor: redaccioninfovaticana
Hoy la Iglesia celebra la festividad de san Juan Crisóstomo. Fue un obispo sirio, Patriarca de Constantinopla, considerado uno de los Padres de la Iglesia. Es también el patrono de los predicadores.
En el año 397, el famoso predicador fue nombrado arzobispo patriarca de Constantinopla, donde se preocupó por la construcción de hospitales y la Evangelización de los campos. Rechazó constantemente los encuentros sociales con la élite imperial y el gobierno, lo que le otorgó gran popularidad entre los más sencillos, pero también el resentimiento de los poderosos. Las palabras de sus homilías eran duras, y cortaban el hielo como navajas. En una ocasión frente a la corte del Imperio pronunció: «¿Pagáis tanto honor a vuestros excrementos como para recibirlos en una bacinilla de plata, cuando otro hombre, hecho a imagen de Dios, está pereciendo bajo el frío?»
El Papa…

Continuar leyendo en: infovaticana.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo



















