Autor: redaccioninfovaticana
Hoy la Iglesia celebra la festividad de san Juan Crisóstomo. Fue un obispo sirio, Patriarca de Constantinopla, considerado uno de los Padres de la Iglesia. Es también el patrono de los predicadores.
En el año 397, el famoso predicador fue nombrado arzobispo patriarca de Constantinopla, donde se preocupó por la construcción de hospitales y la Evangelización de los campos. Rechazó constantemente los encuentros sociales con la élite imperial y el gobierno, lo que le otorgó gran popularidad entre los más sencillos, pero también el resentimiento de los poderosos. Las palabras de sus homilías eran duras, y cortaban el hielo como navajas. En una ocasión frente a la corte del Imperio pronunció: «¿Pagáis tanto honor a vuestros excrementos como para recibirlos en una bacinilla de plata, cuando otro hombre, hecho a imagen de Dios, está pereciendo bajo el frío?»
El Papa…

Continuar leyendo en: infovaticana.com
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…