El arzobispo Sviatoslav Shevchuk, cabeza de la Iglesia greco-católica ucraniana, se reunió con Benedicto XVI en el monasterio Mater Ecclesiae el 9 de noviembre.
Según informa ACI Stampa, en la conversación que mantuvo con él le pidió al Papa que siguiera orando por Ucrania. El Papa emérito, como ya había hecho en su último encuentro cuando esta escalada bélica aún estaba lejos en el horizonte, respondió que sí, sigue rezando por Ucrania.
El último encuentro entre ambos se remonta a febrero de 2019, cuando el Papa Emérito se mostró increíblemente informado de los acontecimientos en Ucrania y subrayó que siempre oraba por la paz en Ucrania.
Durante el encuentro del 9 de noviembre, sentado frente a Benedicto XVI con su secretario privado, el arzobispo Georg Gaenswein, el arzobispo ucraniano habló sobre la guerra en Ucrania, informó a Benedicto XVI sobre la situación…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…