Por: Simone Varisco
(ZENIT Noticias – Caffe Storia / Roma, 06.03.2023).- Vivimos en una época de abusos, que es también un testimonio violento de una visión enferma de la mujer. Poder, dinero, sexo, misoginia, clericalismo desviado: éstas son sólo algunas de las raíces del comportamiento odioso. Sería fácil –y hasta cierto punto consolador– atribuir toda la culpa a los hombres: la verdad, sin embargo, es que cierto tipo de misoginia también pertenece al universo no masculino, incluso al acostumbrado a creerse más progresista.
Es difícil encontrar consuelo en una oposición ideológica. Mejor confiar en una ternura iluminada por la fe y la razón, nunca bienhechora ni propensa a las modas del momento. Una delicadeza difícilmente conciliable con el oscuro prejuicio construido en torno al Cardenal Panzer, Joseph Ratzinger, pero que en cambio encuentra un brillante…
Autor: Redacción Zenit
Continuar leyendo en: es.zenit.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…