Autor: En cuerpo y alma
Sí señor, lo que le convierte en centésimo cuadragésimo quinto, centésimo cuadragésimo séptimo y centésimo quincuagésimo Papa de la Iglesia Católica, eso sí, tomando siempre para reinar el mismo nombre de Benedicto IX. Corre el llamado siglo de hierro o siglo de plomo de la Iglesia, tiempos oscuros en los que la sede petrina conoce lo peores escándalos de su historia y éste va a ser uno de ellos.
Perteneciente a una de las familias más poderosas de Roma, los Teofilacto, tan poderosa que de hecho, da a la Iglesia hasta cinco papas, -él mismo, que lo es tres veces, como decimos, más Juan XIX, Benedicto VIII, Juan XI y Juan XII-, Benedicto IX será papa de 1032 a 1044, de abril a mayo de 1045 y de 1047 a 1048 en su tercer y último período.
Llamado Teofilacto de nombre propio, hijo de Alberico, y desconocido el año de su nacimiento, se calcula…

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…