Autor: En cuerpo y alma
Sí señor, lo que le convierte en centésimo cuadragésimo quinto, centésimo cuadragésimo séptimo y centésimo quincuagésimo Papa de la Iglesia Católica, eso sí, tomando siempre para reinar el mismo nombre de Benedicto IX. Corre el llamado siglo de hierro o siglo de plomo de la Iglesia, tiempos oscuros en los que la sede petrina conoce lo peores escándalos de su historia y éste va a ser uno de ellos.
Perteneciente a una de las familias más poderosas de Roma, los Teofilacto, tan poderosa que de hecho, da a la Iglesia hasta cinco papas, -él mismo, que lo es tres veces, como decimos, más Juan XIX, Benedicto VIII, Juan XI y Juan XII-, Benedicto IX será papa de 1032 a 1044, de abril a mayo de 1045 y de 1047 a 1048 en su tercer y último período.
Llamado Teofilacto de nombre propio, hijo de Alberico, y desconocido el año de su nacimiento, se calcula…

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…