En África, y en otros muchos lugares, no sólo las leyes civiles no recogen las uniones homosexuales, sino que muchas veces las mismas actividades homosexuales son delito para el Estado, además de socialmente reprobadas por todas las religiones. Parece que nadie en Doctrina de la Fe consultó -ni sinodalmente ni de ninguna otra forma- con las iglesias católicas de África a la hora de preparar la Declaración Fiducia Supplicans que permite las bendiciones a parejas del mismo sexo y otras uniones irregulares.
Tras el primer ejemplo de los obispos de Malawi (país que tiene unos 7 millones de católicos), distintas conferencias episcopales de África ya han sacado comunicados, intentando hacer exégesis (algunos dirían «control de daños») del documento firmado por el cardenal Victor Manuel Fernandez, al detectar que para muchas personas es causa de confusión y desconcierto.
Por…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…



















