En África, y en otros muchos lugares, no sólo las leyes civiles no recogen las uniones homosexuales, sino que muchas veces las mismas actividades homosexuales son delito para el Estado, además de socialmente reprobadas por todas las religiones. Parece que nadie en Doctrina de la Fe consultó -ni sinodalmente ni de ninguna otra forma- con las iglesias católicas de África a la hora de preparar la Declaración Fiducia Supplicans que permite las bendiciones a parejas del mismo sexo y otras uniones irregulares.
Tras el primer ejemplo de los obispos de Malawi (país que tiene unos 7 millones de católicos), distintas conferencias episcopales de África ya han sacado comunicados, intentando hacer exégesis (algunos dirían «control de daños») del documento firmado por el cardenal Victor Manuel Fernandez, al detectar que para muchas personas es causa de confusión y desconcierto.
Por…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…