En África, y en otros muchos lugares, no sólo las leyes civiles no recogen las uniones homosexuales, sino que muchas veces las mismas actividades homosexuales son delito para el Estado, además de socialmente reprobadas por todas las religiones. Parece que nadie en Doctrina de la Fe consultó -ni sinodalmente ni de ninguna otra forma- con las iglesias católicas de África a la hora de preparar la Declaración Fiducia Supplicans que permite las bendiciones a parejas del mismo sexo y otras uniones irregulares.
Tras el primer ejemplo de los obispos de Malawi (país que tiene unos 7 millones de católicos), distintas conferencias episcopales de África ya han sacado comunicados, intentando hacer exégesis (algunos dirían «control de daños») del documento firmado por el cardenal Victor Manuel Fernandez, al detectar que para muchas personas es causa de confusión y desconcierto.
Por…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…



















