La Teología es una disciplina del conocer humano que, si no se ancla en la Lógica y en la Metafísica clásica, puede llegar a justificar la cuadratura del círculo. Por este mecanismo surgieron y siguen surgiendo las herejías, el protestantismo, la teología de la liberación, la moral de situación y otras mil historias. Así, se pueden leer o escuchar cosas disparatadas, muchas veces de personas sin formación y otras, por desgracia (falta de gracia), de personas supuestamente formadas.
También la Verdad y el Amor tienen su lógica y su metafísica. Aunque son inseparables e igualmente necesarios, son jerárquicos, al igual que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Primero es la Verdad y después el Amor. No porque una sea más importante que otro, sino porque, como ya dije en otra ocasión, el ser precede al actuar, y la Verdad es Existencia y el Amor Acción. Pero…
Autor: José Carlos Súbtil

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…



















