La Teología es una disciplina del conocer humano que, si no se ancla en la Lógica y en la Metafísica clásica, puede llegar a justificar la cuadratura del círculo. Por este mecanismo surgieron y siguen surgiendo las herejías, el protestantismo, la teología de la liberación, la moral de situación y otras mil historias. Así, se pueden leer o escuchar cosas disparatadas, muchas veces de personas sin formación y otras, por desgracia (falta de gracia), de personas supuestamente formadas.
También la Verdad y el Amor tienen su lógica y su metafísica. Aunque son inseparables e igualmente necesarios, son jerárquicos, al igual que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Primero es la Verdad y después el Amor. No porque una sea más importante que otro, sino porque, como ya dije en otra ocasión, el ser precede al actuar, y la Verdad es Existencia y el Amor Acción. Pero…
Autor: José Carlos Súbtil

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…