En la solemnidad del Nacimiento del Señor, el papa León XIV dirigió este 25 de diciembre de 2025 su primer Mensaje de Navidad y la bendición Urbi et Orbi desde la logia central de la basílica de San Pedro, ante los fieles reunidos en la Plaza y millones de personas conectadas por los medios de comunicación. El Pontífice presentó el misterio de la Encarnación como fundamento auténtico de la paz, insistiendo en que solo un corazón liberado del pecado puede convertirse en verdadero constructor de reconciliación, tanto en la vida personal como en el ámbito social e internacional.
A partir del nacimiento de Cristo en la pobreza y el rechazo, León XIV subrayó la responsabilidad moral de cada persona frente al mal, la violencia y la indiferencia, recordando que Dios salva al hombre con su gracia, pero no sin su libre respuesta. En el umbral del final del Jubileo de la…
Autor: INFOVATICANA
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…



















