Este lunes se celebró en la catedral de Valencia el funeral por las 222 víctimas mortales y 3 desaparecidos causados por las inundaciones del 29 de octubre.
Presidió la misa el arzobispo Enrique Benavent, con quien concelebraron los obispos valencianos, así como los sacerdotes de las parroquias de la llamada «zona cero» de la tragedia, en cuyas labores de limpieza y reconstrucción han participado intensamente. El pasado 20 de noviembre, el propio Benavent presidió en Madrid una misa concelebrada con todos los obispos españoles, reunidos para su asamblea plenaria.
Al funeral de esta tarde asistieron cerca de cuatrocientos familiares de las víctimas, además de los Reyes Felipe y Letizia, que asistieron a la eucaristía desde un sitial preferencial en la nave central de la seo. No estuvo Pedro Sánchez, aunque sí la vicepresidente María Jesús Montero y los ministros Ángel…
Autor: ReL
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…