El arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, presidió este martes en la catedral de la Almudena de Madrid una misa por las víctimas y afectados de la gota fría del pasado 29 de octubre, eucaristía que concelebraron 107 obispos españoles congregados para su Asamblea Plenaria, y el nuncio en España, Bernardito Auza, junto a numerosos sacerdotes. Una imagen de la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia, presidió la celebración.
Además de esta plegaria, todas las parroquias de España celebrarán una colecta en las misas del próximo domingo 24 que irá destinada a los damnificados por las inundaciones.
Al acto litúrgico acudieron representantes de otras comunidades religiosas, cristianas y no cristianas, así como autoridades políticas y militares. Entre otros: la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de la Villa y Corte, José Luis…
Autor: ReL
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















