El arzobispado de Burgos ha anunciado mediante una nota pasadas las siete de la tarde del lunes que «ha quedado presentada la demanda en el juzgado competente para que las exreligiosas abandonen el monasterio».
La nota no usa la palabra «desahucio» ni «desalojo», pero implica la petición a la autoridad judicial, y llegado el caso policial, para que se actúe expulsando a las ex-religiosas de los inmuebles que pertenecen a la Iglesia y la congregación clarisa. La petición la hace el arzobispo Mario Iceta en su papel de delegado pontificio encargado por el Papa de tratar el asunto.
Para la iglesia se trata de diez mujeres sobre las que pesa la excomunión y la expulsión de la vida consagrada por haberse «adherido al cisma».
La nota del obispado lo explica así: «El pasado 13 de mayo, Dña. Laura García de Viedma, en ese momento abadesa del Monasterio de Santa Clara de Belorado,…
Autor: ReL
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…