El arzobispado de Burgos ha anunciado mediante una nota pasadas las siete de la tarde del lunes que «ha quedado presentada la demanda en el juzgado competente para que las exreligiosas abandonen el monasterio».
La nota no usa la palabra «desahucio» ni «desalojo», pero implica la petición a la autoridad judicial, y llegado el caso policial, para que se actúe expulsando a las ex-religiosas de los inmuebles que pertenecen a la Iglesia y la congregación clarisa. La petición la hace el arzobispo Mario Iceta en su papel de delegado pontificio encargado por el Papa de tratar el asunto.
Para la iglesia se trata de diez mujeres sobre las que pesa la excomunión y la expulsión de la vida consagrada por haberse «adherido al cisma».
La nota del obispado lo explica así: «El pasado 13 de mayo, Dña. Laura García de Viedma, en ese momento abadesa del Monasterio de Santa Clara de Belorado,…
Autor: ReL
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…