El arzobispado de Burgos ha anunciado mediante una nota pasadas las siete de la tarde del lunes que «ha quedado presentada la demanda en el juzgado competente para que las exreligiosas abandonen el monasterio».
La nota no usa la palabra «desahucio» ni «desalojo», pero implica la petición a la autoridad judicial, y llegado el caso policial, para que se actúe expulsando a las ex-religiosas de los inmuebles que pertenecen a la Iglesia y la congregación clarisa. La petición la hace el arzobispo Mario Iceta en su papel de delegado pontificio encargado por el Papa de tratar el asunto.
Para la iglesia se trata de diez mujeres sobre las que pesa la excomunión y la expulsión de la vida consagrada por haberse «adherido al cisma».
La nota del obispado lo explica así: «El pasado 13 de mayo, Dña. Laura García de Viedma, en ese momento abadesa del Monasterio de Santa Clara de Belorado,…
Autor: ReL
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…