Es necesario actualizar los paisajes del presente creando obras «estéticamente consagradas», en armonía con los exuberantes panoramas concedidos por Dios a nuestro querido Brasil.
Redacción (05/08/2024 11:26, Gaudium Press) Si lo bello es aquello que agrada a la vista, conforme afirma Santo Tomás de Aquino,1 podemos decir que Brasil fue agraciado con un inmenso tesoro de encantos naturales.
De hecho, el territorio nacional alberga riquezas inigualables. Bajo la simbólica égida de la Cruz del Sur se extienden bosques, praderas y regiones desérticas, llanuras y cadenas montañosas, rodeados de vastas zonas costeras salpicadas por islas paradisíacas. En ellas habitan una fauna y una flora variadísima, matizada con colores casi infinitos…
No sin razón, muchos portugueses de la época del Descubrimiento pensaban que habían encontrado el Edén, tal era la fascinación que…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…