Es necesario actualizar los paisajes del presente creando obras «estéticamente consagradas», en armonía con los exuberantes panoramas concedidos por Dios a nuestro querido Brasil.
Redacción (05/08/2024 11:26, Gaudium Press) Si lo bello es aquello que agrada a la vista, conforme afirma Santo Tomás de Aquino,1 podemos decir que Brasil fue agraciado con un inmenso tesoro de encantos naturales.
De hecho, el territorio nacional alberga riquezas inigualables. Bajo la simbólica égida de la Cruz del Sur se extienden bosques, praderas y regiones desérticas, llanuras y cadenas montañosas, rodeados de vastas zonas costeras salpicadas por islas paradisíacas. En ellas habitan una fauna y una flora variadísima, matizada con colores casi infinitos…
No sin razón, muchos portugueses de la época del Descubrimiento pensaban que habían encontrado el Edén, tal era la fascinación que…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…