(ZENIT Noticias / Bruselas, 22.02.2024).- Mientras la Santa Sede se ocupa de los obispos alemanes, los obispos belgas parecen abrir otro foco de tensión con el Vaticano. Es lo que se puede apreciar en una posición abiertamente progresista ante el próximo Sínodo de octubre de 2024 en Roma, según informes del medio belga Kerknet.
Un documento en circulación entre las diócesis y los consejos sinodales revela las principales inquietudes de los obispos belgas respecto al Sínodo sobre la sinodalidad de octubre de 2024 en Vaticano. Estas preocupaciones parten de tres premisas fundamentales: la necesidad de un diálogo abierto con los acontecimientos mundiales, la percepción de las Tradiciones de la Iglesia como dinámicas y en constante evolución, y la solicitud de una descentralización de ciertas decisiones para promover una unidad más diversa y legítima en la Iglesia.
En este…
Autor: Joachin Meisner Hertz
Continuar leyendo en: es.zenit.org
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…