(ZENIT Noticias / Bruselas, 22.02.2024).- Mientras la Santa Sede se ocupa de los obispos alemanes, los obispos belgas parecen abrir otro foco de tensión con el Vaticano. Es lo que se puede apreciar en una posición abiertamente progresista ante el próximo Sínodo de octubre de 2024 en Roma, según informes del medio belga Kerknet.
Un documento en circulación entre las diócesis y los consejos sinodales revela las principales inquietudes de los obispos belgas respecto al Sínodo sobre la sinodalidad de octubre de 2024 en Vaticano. Estas preocupaciones parten de tres premisas fundamentales: la necesidad de un diálogo abierto con los acontecimientos mundiales, la percepción de las Tradiciones de la Iglesia como dinámicas y en constante evolución, y la solicitud de una descentralización de ciertas decisiones para promover una unidad más diversa y legítima en la Iglesia.
En este…
Autor: Joachin Meisner Hertz

Continuar leyendo en: es.zenit.org
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos



















