Michael Cook
(ZENIT Noticias – Bio Edge / Bruselas, 08.03.2024).- Más de 3.400 belgas fueron sacrificados en 2023, un aumento del 15 % con respecto a 2022. Las estadísticas publicadas por la Comisión Federal de Control y Evaluación de la Eutanasia revelan que hubo 3.423 muertes notificadas oficialmente, el 3,1 % de todas las muertes en Bélgica. Sin embargo, el Instituto Europeo de Bioética señaló que “los estudios científicos estiman que entre el 25 y el 35% de los casos de eutanasia no denunciados deberían añadirse” a esta cifra.
Alrededor del 71% de los pacientes tenían más de 70 años y el 42% tenían más de 80 años. El número de casos de eutanasia en pacientes menores de 40 años fue sólo alrededor del 1%.
Sólo hubo una eutanasia de una menor: una joven de 16 años con un tumor cerebral que donó sus órganos después de su muerte. Solo ha…
Autor: Redacción Zenit
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















